María de Alvear y Jordi Savall, Premios Nacionales de Música 2014

Savall ha sido el artífice de la recuperación de la música antigua en España, mientras que la compositora ha explorado distintas culturas para sus creaciones

Jordi Savall, instrumentista de música antigua, y la compositora María de Alvear han sido galardonados con el Premio Nacional de Música en Composición e Interpretación. El músico catalán lleva a sus espaldas una vida consagrada al estudio y la interpretación cuidada de la música antigua, mientras que la compositora posee una cartera de obras caracterizadas por el diálogo con las distintas disciplinas artísticas y es la segunda mujer creadora que recibe este galardón. (…)

En la categoría de Composición, el premio ha recaído en María de Alvear (Madrid, 1960). La compositora hispano-germana es la segunda mujer en ser reconocida con este premio después de que Elena Mendoza abriera la veda en 2010. La creadora madrileña ha profundizado en la música elaborando piezas en las que las distintas artes se abrazan para potenciar los sentimientos y emociones que provoca la música. Ha colaborado en proyectos conjuntos con su hermana Ana, creando una simbiosis entre el arte visual plasmado a través de performances y montajes multimedia. (…)

El País | Miguel Pérez Martín –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / MADRID

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: