Les Arts recupera la actividad y ata a Domingo para relanzar la programación

«La herida del teatro se va a sanar pronto». Plácido Domingo se refirió en estos términos al problema de la cubierta del Palau de les Arts. La herida aún sangra. El acero oxidado recibe a los turistas y, a partir del 23 de febrero, a los melómanos que acudan a disfrutar de la ópera en Valencia. El tratamiento para el enfermo (el coliseo) está en marcha y el paciente comienza a revivir, aunque sanará el 31 de diciembre.

Helga Schmidt y el tenor madrileño ofrecieron ayer una rueda de prensa, en un claro síntoma de recuperar la normalidad, para anunciar sus proyectos en común. Domingo es el reclamo perfecto que necesita el auditorio después de atravesar su enésimo bache (la caída del revestimiento cerámico de la cubierta, el cierre del edificio y la cancelación de ‘Manon Lescaut’). Domingo puede curar algunas de las heridas, que aún sangran, de Les Arts porque, en palabras de la intendente, él «canta cualquier cosa y llena el teatro». De hecho, la venta de entradas de ‘Simon Boccanegra’, que protagoniza Domingo bajo la dirección de Evelino Pidò y que se estrena el 27 de marzo, está funcionando muy bien.

El coliseo se aferra al director de orquesta para abrir la temporada 2014/2015 con ‘Manon Lescaut’. El 9 de diciembre se recuperará la pieza de Puccini, bajo la dirección de Domingo, que se suspendió por el desprendimiento del trencadís. «Teniendo aquí el vestuario y la escenografía era penoso tener que devolver la producción sin hacerla», explicó Domingo.

Las Provincias | Carmen Velasco –LEER AQUI LA NOTICIA DE MUSICA / COMUNIDAD VALENCIANA

Noticia seleccionada por AMADEUS LIBRERIA DE MUSICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: